sábado, 12 de marzo de 2011

Fingerskate

El Fingerskate es un deporte que igual que en el skate consta en hacer trucos de grab,flips,slides y grinds.La marca pionera es TECH DECK.









Trucos Básicos



Ollie:Consiste en saltar con el fingerskate,deberas colocar tu dedo corazón en el tail(cola)y el indice detras de los tornillos.Presionas el dedo corazon y extender tu dedo indice hacia el delante para que se nivele la tabla y caerle.
-Shove-it:Consiste en que la tabla gire 180° en sentido horario y caerle.Para este truco debes colocar el dedo corazón en una esquina de el tail y empujar hacia adentro.
-Pop shove-it:Consiste en lo mismo que el shove-it solo que tienes que pisar para que la tabla gire en el aire.

Flips
-Kickflip:Consiste en poner el dedo corazón en el tail y el delantero como el ollie, pero mas abajo y medio en diagonal hacia delante y ahora tienes que presionar el tail y luego mover el dedo medio en diagonal hacia atrás para que gire la tabla haciendo que gire horizontalmente.
-Heelflip:Consiste en lo mismo que el flip solo que este da la vuelta hacia afuera.
-Impossible:Consiste en que la tabla gire alrededor de tu dedo corazón.Para hacer esto haces un ollie y retiras el dedo indice haciendo que gire la tabla en el otro dedo,tambien puedes inclinar tu mano haciendo que la palma quede mirando para arriba y gire mas facilmente.
-Hardflip:Consiste en hacer un medio impossible sin que gire en tu dedo y medio flip,es casi la posición del flip solo que pisas más el tail.

Trucos Avanzados
-Ollie North:Consiste en hacer un ollie y sacar hacia afuera el dedo indice,dejando el otro dedo pegado a la tabla.
-Nollie:Este truco es casi como el ollie solo que en vez de pisar el tail pisas el nose y deslizas el dedo corazón hacia el tail.
-Front Foot/Finger Impossible:Consiste en hacer un impossible con el dedo indice pero ya no da la vuelta hacia atras(la tabla),sino la da hacia adelante.
-Flip Backside:Consiste en hacer un 180°flip pero caerle con las uñas ustedes diran con las uñas??? si esque tienes que dar 180° y es muy oncomodo asi que la mayoria cae con las uñas.
-Flip Frontside:Coonsiste en que la tabla de 180°flip peroel nose gira hacia la mano izquierda dando180° y tu lo acompañas con tus dedos,osea que tu dedo indice sigue al nose.
-360Flip o Tre Flip:Consiste en que la tabla de 360° hacia afuera mientras da el flip,para ello usas la posicion del flip pero con la diferencia que el dedo corazón esta al borde del tail como en un shove-it.

Grinds y Slides
-50-50 Grind:Consiste en dejar caer los dos trucks sobre un borde o una baranda y seguir avanzando,para salir tienes que levantar el nose.
-50 Grind:Consiste casi en lo mismo que el 50-50 grind solo que solo usas el truck trasero.
-Nose Grind:Consiste casi en lo mismo que el 50-50 grind solo quesolo usas el truck delantero.
-Crooked Grind:Consiste casi en lo mismo que el nose grind solo que pones la tabla en diagonal dejando el tail un poco hacia afuera.
-Smith Grind:Consiste casi en lo mismo que el 50 grind solo que el nose lo pegas un poco hacia ti y haces que el borde de la tabla se deslize tambien.
-Feeble Grind:Consiste casi en lo mismo que el smith grind solo que en vez de que el nose este cerca tuyo lo alejes y se deslize tambien.
-Boardslide:Consiste en que se deslize la tabla por la mitad, existe dos tipos que son el:frontside boardslide y el backside boardslide.El primerotus uñas tienen que mirar hacia donde vas y el segundo tus uñas estan de espaldas hacia donde vas.
-Noseslide:Consiste en que el nose se deslize.
-Tailslide:Consiste en que el tail se deslize.
-Bluntslide:Consiste en casi lo mismo que el tailslide solo que las ruedas tambiende deslizan.
-Darkslide:Consiste en que la tabla de medio flip dejando las ruedas hacia arriba y se deslize como el boardslide solo que esta vez es con la lija.
Partes de un skate Tech Deck:

No hay comentarios:

Publicar un comentario